Mis visitas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Coca de trempó

Otra receta sacada del blog Arte en mi Cocina. La hice hace varios días... sí, lo sé, voy con retraso con las recetas... pero entre el trabajo y la casa no doy a basto... ains, y aún me quedan unas cuantas recetas más por publicar.

En fin, no dejéis de hacerla, que está riquísima.

Ingredientes para 2 personas:

Para la masa de la coca:

- 300 gramos de harina de fuerza
- 50 gramos de manteca de cerdo
- 100 ml de agua (si no tenéis vaso medidor son 6 cucharadas y media)
- 50 ml de aceite de oliva (si no tenéis vaso medidor son 3 cucharadas y cuarto)
- 20 gramos de levadura fresca (yo uso de la del Mercadona que da muy buen resultado)
- 1 cucharadita de sal

Para el trempó:

- 2 tomates (yo los usé de rama)
- 100 gramos de pimiento rojo
- 100 gramos de pimiento verde
- 100 gramos de cebolla (yo usé cebolla amarilla dulce)
- Aceite de oliva
- Sal y pimentón dulce
- Opcional: yo añadí además anchoas y aceitunas gazpachas


1)- Picamos los tomates, los pimientos y la cebolla y los aliñamos con aceite de oliva, sal y pimentón dulce. Reservamos.


2)- Diluimos la levadura en el agua tibia, deshaciendo los grumos con un tenedor.


3)- Añadimos el aceite, la manteca, la sal y mezclamos bien.


4)- Vamos añadiendo la harina, poco a poco, hasta que resulte una masa que se nos despegue de las manos, o hasta que veamos que ya no admite más harina.


5)- La extendemos sobre nuestra bandeja. En este caso, yo he usado una de silicona, ya que luego resulta muy fácil de sacar sin que se rompa.


6)- Sobre la masa repartimos el trempó y si queremos unas anchoítas y aceitunas.


7)- Llevamos al horno, previamente precalentado, durante unos 20 minutos.


8)- La sacamos con cuidado de la bandeja y servimos.



* Estupenda para cenar acompañada de una cerveza o nuestro refresco favorito. Y ya puestos, si además rematamos la faena viendo nuestro programa o película favorita mientras la degustamos, entonces ya tenemos la noche redonda.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario