Ingredientes para 2 personas:
- 4 fajitas
- 6 tiras de pechuga de pollo
- 80 gramos de queso gorgonzola
- 1 porción de salmón
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 tacita de leche
- Sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada y perejil
Preparación:
1)- Picamos los ajos, la cebolleta, el pimiento y los champiñones.
2)- Sazonamos el pollo y el salmón con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil por ambos lados. Calentamos aceite en una sartén y los hacemos a la plancha. Escurrimos y reservamos.
3)- En el mismo aceite donde hicimos lo anterior (si fuera necesario, añadimos más), hacemos las verduras picadas, removiendo de cuando en cuando con paleta de madera, durante unos 10 minutos o hasta que notemos que están blanditas. Escurrimos y reservamos.
4)- Desmenuzamos el pollo y el salmón, quitándole la piel y las espinas y mezclamos con las verduras.
5)- Llevamos un cazo con la leche al fuego y desmenuzamos el queso. Dejamos que funda a fuego medio-bajo, mientras removemos con paleta de madera. Cuando el queso esté totalmente fundido, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, removemos y dejamos reducir a fuego fuerte durante unos 5-8 minutos, o hasta que tome consistencia... teniendo en cuenta que al entibiar se espesa.
6)- Ponemos las fajitas sobre un plato grande, repartimos por encima parte del relleno y cubrimos con un par de cucharadas de la salsa de gorgonzola.
7)- Cerramos las fajitas y las envolvemos en papel de aluminio, apretando bien para que no se abran.
8)- Precaletamos el horno durante 10 minutos, colocamos las fajitas en una bandeja cubierta con papel de aluminio y hornemos a fuego fuerte durante 10 minutos.
9)- Abrimos los envoltorios, con cuidado que no se rompan, sacamos las fajitas y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario