martes, 12 de julio de 2011

Lasaña de patata, calabacín, berenjena y pollo con bechamel de zanahoria

Ingredientes para 2 personas:

Para la lasaña:

- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena pequeña
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 3 patatas de asar
- Aceite de oliva
- Sal

Para la bechamel de zanahoria:

- 2 zanahorias grandes
- 2 tazas de leche desnatada
- 4 cucharadas de margarina
- 4 cucharadas de harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado

Preparación:

1)- Cortamos en rodajas las patatas, el cabalacín y la berenjena. En una sartén, calentamos aceite y las hacemos unos minutos por cada lado. No hace falta hacerlas del todo, sólo ablandarlas un poco. Por otro lado, hacemos las pechugas de pollo a la plancha. Luego, ponemos a escurrir por separado sobre papel de cocina.









2)- Ahora, picamos las zanahorias y las ponemos a cocer. Luego, las escurrimos y las batimos con las dos tazas de leche.





3)- Vamos a preparar la bechamel de zanahoria: derretimos la mantequilla en una sartén antiadherente, añadimos la harina de un golpe y removemos rápidamente con cuchara o paleta de madera. Cuando se integre bien, vamos añadiendo la leche que hemos batido con las zanahorias, poco a poco y sin dejar de remover, esperando siempre que se vuelva a espesar antes de echar la siguiente tanda de leche. Podemos añadirle un puñadito de queso rallado. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada.











4)- Vamos a montar la lasaña: ponemos una capa de patatas y cubrimos con un poco de bechamel. Repetimos el proceso en este orden: calabacín, 4 filetes de pollo, berenjena, 4 filetes de pollo y patatas. Cubrimos con el resto de la bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima.













5)- Precalentamos el horno durante 10 minutos, introducimos la bandeja y horneamos 25 minutos. Servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario