Mis visitas

miércoles, 3 de abril de 2013

Pollo, champiñones y alcachofas en salsa de limón rustido

Se trata de una adaptación de la receta Chicken, mushrooms and artichoke hearts in a roasted lemon sauce del blog For the Love of Cooking, con algunas variaciones y añadiduras particulares.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 pechugas de pollo abiertas, como para rellenar
- 1 bandejita de champiñones laminados
- 3 ajos grandes
- 1 lata de corazones de alcachofa al natural, escurridos
- 2 pepinillos en vinagre grandes
- 10 cebollitas en vinagre
- 1 puñadito de alcaparras
- 2 limones
- 1 taza de agua
- 1 pastilla de caldo de ave
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, romero y tomillo


Preparación:

1)- Lavamos los limones, los escurrimos y los cortamos en rodajas 1 limón y 1/2, reservando la otra mitad y retirando todas las pepitas.


2)- Precalentamos el horno 10 minutos, cubrimos la placa con papel de aluminio untado con aceite de oliva y disponemos por encima las rodajas de limón. Horneamos 30 minutos.


3)- Calentamos aceite en una sartén y hacemos los champiñones y los ajos laminados. Reservamos.



4)- Hacemos algunos cortes a las pechugas, para que se hagan bien por dentro y las envolvemos en papel film transparente y les damos unos cuantos golpes con la mano del mortero para aplanarlas.



5)- Ponemos harina en un plato liso (yo he usado harina de centeno que me sobró de cuando hago pan, pero vosotr@s podéis poner la que gustéis) y mezclamos con sal, pimienta, romero y tomillo al gusto. Enharinamos las pechugas y reservamos.


6)- Calentamos una taza de agua y cuando rompa el hervor, disolvemos una pastilla de caldo de ave. Reservamos. Para entonces ya habrá pasado la media hora y se habrán rustido las rodajas de limón. Retiramos del horno.


7)- Dispnemos bien a la mano todos los ingredientes.


8)- Calentamos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente ponemos a hacer las pechugas de pollo.


9)- Cuando les demos la vuelta, añadimos los champiñones con los ajos, los corazones de alcachofa partidos por la mitad, las alcaparras, las cebollitas, los pepinillos picados y las rodajas de limón. Regamos todo con la taza de caldo y el zumo del 1/2 limón restante y dejamos cocinar hasta que el pollo esté hecho.


10)- Servimos.


2 comentarios: