Mis visitas

jueves, 6 de junio de 2013

Mermelada de ciruelas al estilo dulce de membrillo

Hacía muchos años que no hacía mermelada y recordaba más o menos los ingredientes y las cantidades. Y no sé qué ha pasado que no me ha quedado como otras veces, pero a mi madre le ha encantado.

Ha salido más espesa de lo normal y al enfriarse en la nevera ha quedado con el sabor de la mermelada pero la consistencia y textura del dulce de membrillo, de ahí el nombre de la receta.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 kg de ciruelas maduras
- 400 gramos de fructosa (si usáis azúcar, es el doble de cantidad)
- 1 limón de piel fina (son los que tienen más zumo)


Preparación:

1)- Pelamos las ciruelas, las troceamos y las ponemos en un recipiente apto para el fuego junto con la fructosa y el zumo de limón. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar durante unas 3 horas.

 
 

2)- Llevamos el recipiente al fuego y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de cuando en cuando con cuchara o paleta de madera, hasta que la mermelada esté lista. Esto será cuando quede espesita. *Como quedaban trozos de ciruela que no se terminaban de deshacer, al retirarla del fuego, la pasé por la batidora con la cuchilla plana de batir.

 
 

3)- Dejamos enfriar y llevamos a la nevera.


Y así estaba esta mañana, al retirarla de la nevera. Me acordé de hacer la foto cuando ya la había usado en el desayuno. Como veis, parece dulce de membrillo.







Bueno, al final hasta habré inventado un postre nuevo y todo... jajaja... la mermelada al estilo dulce de membrillo... jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario