lunes, 16 de mayo de 2011

Chuletas con salsa de ciruelas y risotto de calabacín al cava

Ingredientes para 2 personas:

Para las chuletas:

- 2-4 chuletas de cerdo
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino tinto
- Vino blanco
- Sal gorda, pimienta negra molida, ajo en polvo y perejil

Para la salsa de ciruelas:

- 5 ciruelas
- Vino blanco
- Canela molida
- Azúcar o edulcorante al gusto

Para el risotto de calabacín al cava:

- 2 tacitas de arroz para risotto
- Medio calabacín
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- Cava
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Preparación:

1)- Antes que nada, ponemos a macerar las chuletas en un recipiente con un chorretón de aceite, otro de vino blanco, un chorrito de vinagre de vino tinto, sal, pimienta, ajo en polvo y perejil. Lo dejamos macerar durante 1 hora, dándole la vuelta cada 30 minutos.





2)- Pelamos y picamos 5 ciruelas.





3)- Ponemos en una cazuela amplia las ciruelas picadas, regamos con 2 tacitas de vino blanco, espolvoreamos con 2 cucharaditas de canela molida y removemos. Llevamos al fuego y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio, removiendo de contínuo con paleta o cuchara de madera.





4)- Ponemos en el vaso de la batidora las ciruelas junto con el jugo que haya quedado junto con 1 cucharada de vinagre y el azúcar o edulcorante al gusto (en mi caso, 4 sacarinas). Reservamos.





5)- Picamos 1 cebolleta, 2 dientes de ajo y el medio calabacín.



6)- Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos la picada anterior. Dejamos unos minutos removiendo, añadimos el arroz y dejamos otro par de minutos, sin dejar de remover con paleta de madera. Agregamos 2 tacitas de cava y dejamos cocer hasta que el arroz esté listo.









7)- Ponemos el mismo adobo que hemos usado con las chuletas en una sartén al fuego, y cuando esté caliente, añadimos la carne. Vamos dando vuelta y vuelta, hasta que esté a nuestro gusto.



8)- Servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario