Mis visitas

martes, 15 de octubre de 2013

Crema de calabacín

Hacía mucho que no preparaba crema de calabacín, y ya tenía ganas de volver a hacerla. Aquí os dejo como la preparo yo.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 calabacín grande, sin las puntas
- 1/2 cebolla amarilla grande
- 1 patata grande
- 2 quesitos
- 1 taza de leche entera
- 3 tazas de agua
- 3 pastillas de caldo vegetal
- Pimienta y nuez moscada


Preparación:

1)- Lavamos el calabacín, lo escurrimos y lo troceamos. Pelamos la patata y la cebolla, las escurrimos y troceamos.


2)- Llevamos al fuego una cacerola alta con 3 tazas de agua y cuando rompa el hervor, añadimos las pastillas desmenuzadas. Dejamos que se forme el caldo y añadimos las verduras troceadas. Dejamos cocer unos 15-20 minutos, o hasta que estén tiernas. Retiramos casi todo el caldo, reservándolo por si hiciera falta, y añadimos la leche, los quesitos desmenuzados, pimienta y nuez moscada al gusto. Pasamos por la batidora y, según queramos la crema de clara, podemos añadir algo de caldo. Yo no le añadí, porque para mi gusto estaba bien con la leche. Pasamos por la batidora y servimos caliente o tibia.


* No tiréis el caldo sobrante. Una idea de aprovechamiento: yo lo guardo para la noche y lo aprovecho para hacer sopa de fideos con huevo escalfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario